Brasil es cada vez más un destino familiar, dato confirmado por la llegada de más de 25 millones de turistas extranjeros al Aeropuerto de Río de Janeiro cada año, de los cuales una tercera parte son menores de edad. Atraen a las familias de medio mundo las mejores playas de América del Sur, ciudades llenas de historia y una gastronomía selecta y muy variada.

alquilerautosriodejaneiro

Hay una pregunta recurrente entre los que viajan a Brasil. ¿Cuál es la mejor zona o qué ciudades merecen una visita durante un viaje a Brasil? Para contestar a esta pregunta primero hay que hacer un inciso. Este país tiene el tamaño de un continente por lo que sin salir de sus fronteras podrás encontrar selva, playa, desiertos, grandes ríos, lagos o montañas con temperaturas invernales. Dicho esto, para facilitar tu elección dividiremos el país en cuatro zonas.

Viajar a la zona norte de Brasil es sin dudas una buena idea si lo tuyo es la playa. Fortaleza, Recife o Salvador de Bahía no solo son unas ciudades con un alto nivel de historia y de cultura, son también el destino numero uno para los amantes del surf.

En la parte central del país encontrarás las ciudades más importantes a nivel nacional, como la capital Brasilia, Belo Horizonte, Río de Janeiro o la ciudad más poblada de América, Sao Paulo. Si eliges viajar a esta área desde España o desde otros países de América Latina, seguramente tu vuelo llegará al Aeropuerto de Galeao, por lo que tendrás que moverte a reservando un auto de alquiler en Río de Janeiro ya que las distancias aquí se hacen más importantes y será la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero en tus desplazamientos. Dedica la mayoría de los días a Río y sus históricas playas de Copacabana o Barra de Tujuca. No podrás irte de esta ciudad sin una foto desde el Cerro del Corcovado, desde donde se ve la estatua del Cristo Redentor y un panorama de la metrópolis inolvidable.

copacabana

En la parte a sur están las ciudades de Porto Alegre y Florianópolis. Esta ultima, también conocida como Floripa por los argentinos y uruguayos, es una localidad muy famosa en cuanto a playas. Tendrás la oportunidad de ver el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú, una maravilla de la naturaleza que atrae cada año a millones de visitantes.

La ultima zona de Brasil, que es también la más, es caracterizada por grandes ríos y una selva impenetrable. El área amazónica de Brasil no es un destino muy familiar, pero se puede visitar con niños mayores de doce años para que puedan disfrutar de la naturaleza y de un viaje donde la aventura es la característica predominante.

Una vez conocidas las áreas del país, elijas la que elijas, aquí te van unos consejos para viajar en familia a Brasil.

1.         Infórmate con antelación sobre las vacunas obligatorias. Los requerimientos cambian a menudo por lo que es bueno obtener información actualizada al respecto antes de viajar.

2.         Verifica con el consulado brasileño en tu país si necesitas una visa para entrar a Brasil.

3.         Si viajas con niños mantén su documentación al día y verifica con antelación las fechas de caducidad de todos los pasaportes de los familiares.

4.         Busca el clima en las varias ciudades que visitarás y haz la maleta acorde a las temperaturas de la estación. Recuerda que a pesar de ser un país de playas hermosas, en Brasil también hay áreas donde hace frío.

5.         Si vas a conducir un coche de alquiler en Brasil, verifica con el rent a car si necesitas la licencia internacional. Por norma general tanto los ciudadanos de España como los de los países del Mercosur no lo necesitan, siempre que su licencia esté escrita en español.

6.         Siempre si has decidido desplazarte con un coche, al momento de la reserva elige uno del tamaño adecuado para que quepa todo tu equipaje y sobretodo para que cada uno de los ocupantes tenga un asiento. Por norma general encontrarás autos de 5 y de 7 plazas. En el caso de tener una familia más numerosa, tendrás que alquilar dos coches.

7.         Reserva siempre los asientos para los niños ya que son obligatorios para circular con bebés menores de 7 años y medio. Los rent a car de Brasil tienen de todos los tamaños, pero es importante solicitarlos con antelación para evitar contratiempos.

Comments are closed

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay