Uno de los mejores destinos de verano para viajar en familia en España es la zona de la costa de Tarragona conocida como la Costa Dorada, que abarca poblaciones como Cambrils, Salou o La Pineda. En esta zona es muy sencillo encontrar alojamiento, debido a la importancia del turismo ahí, por lo que podéis encontrar todo tipo de lugares en los que alojaros durante las vacaciones, tanto en la variada oferta hotelera en las localidades de Tarragona o Cambrils, o el alquiler de casas en Salou o l’Espluga de Francolí, hay estancias para todos los gustos y bolsillos.

costa-dorada-106475_640

Sin embargo algo en lo que destaca mucho la Costa Dorada es en el turismo familiar, puesto que en cualquiera de las poblaciones de la zona podemos encontrar muchas actividades por hacer en familia, con las cuales los niños disfrutarán a lo grande.

Os dejamos algunos ejemplos a continuación:

Visitar las cuevas de l’Espluga de Francolí

 La conocida Cueva de la Font Major, situada en la localidad de l’Espluga de Francolí, es una de las principales atracciones de la zona. Una cueva antigua de la prehistoria que fue habitada durante el paleolítico, y en la cual todavía quedan muestras de como era la vida hace miles de años. En la cueva encontraréis actividades, visitas guiadas o zonas audiovisuales, para que podáis descubrir con los más pequeños la historia de esta increíble cueva. Un consejo: traeros abrigo, puesto que la temperatura nunca sube de los 15ºC.

Port Aventura

No es un mero parque de atracciones, es EL parque de atracciones, el más grande de España y uno de los más grandes de Europa, así como uno de los más conocidos del mundo. En Port Aventura no solo encontraréis increíbles atracciones como el Shambhala, sino que también cuenta con un repertorio de espectáculos culturales de todo el mundo, danzas y bailes y formas mágicas de encantar a los niños y a los no tan niños.

Montblanc medieval

Montblanc es una de las ciudades menos conocidas de la Costa Dorada, aunque no por ello la menos bonita, ni mucho menos. Su mayor atracción para los más pequeños de la familia es la zona del casco antiguo, en la que podemos encontrar toda una zona amurallada y una de las partes medievales mejor conservadas de toda Cataluña. Si la visitáis durante el mes de abril podéis disfrutar de la famosa semana medieval de Montblanc, en la que se celebra la victoria del patrón de Cataluña San Jorge sobre el dragón de Montblanc, la conocida leyenda de San Jorge.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay