Este verano vamos un grupo de familias de Camping al  Pirineo Catalán y hemos decidido tras mirar varios valles y zonas, ir a la Val d’Aran. Este valle del pirineo de Lleida nos ofrece durante la semana que vamos a estar no solo montaña para todos los niveles, sino  actividades de animación,  cultura y deportes al aire libre muy variados.

Además la Val d’Aran es un destino de turismo familiar con el Sello de la Federación de Familias Numerosas y hemos encontrado un camping ideal para ir con los niños cerca de Viella y con un amplio programa de actividades de animación y senderismo familiar.eL CAMPING VERNEDA, ser la base para realizar excursiones y actividades las familias.

ninos_actividades_ponnies_campingverneda_vadaran

Conciertos bajo las estrellas

Vuelven los conciertos bajo las estrellas de la Val d’Aran, la mejor acústica entre estas montañas de los Pirineos al son de la más divertida rumba, con músicos capaces de mover las caderas de los cuerpos más ‘troncos’. Los jueves de este verano volvemos a vernos en Es Nets deth Verneda: 13/07, 20/07, 27/07, 03/08, 10/08, 17/08 y 24/08.

Circoloco

Todos disfrutamos del Circoloco, los pequeños más, pero los mayores también disfrutan de esta explosión de colores y risas en Verneda Camping Mountain Resort. Nuestros payasos nos sacan ese lado inocente, ingenuo e infantil que en ocasiones olvidamos. Las fechas para reír a carcajadas son 23/07, 06/08, 13/08 y 20/08.

Era Flower Vielha 2017

Un fin de semana de lo más hippy en el que, como novedad en esta edición, albergamos la concentración de furgonetas Volkswagen. Yoga para adultos y niños, talleres sobre Naturaleza, desfiles de moda, conciertos… Vielha vuelve a las décadas de los ’60, ’70 y ’80 para aprender, reír y bailar durante un fin de semana repleto de #peaceandlove – #pazyamor -. Nos vemos vestidos de flores y colores psicodélicos los días 4, 5 y 6 de agosto en el festival Flower Power que se realiza en Vielha

Descubre la mina Victoria

No todo el mundo sabe es que la Val d’Aran fue una zona de explotación minera.En los inicios del siglo XX las zonas de Arres y Bossòst se convirtieron en una gran explotación minera de alta montaña, llamada Mina Victòria. En el año 1912 la Mina Victòria estaba en plena explotación del mineral zinc, usado principalmente como capa protectora para las piezas de acero, láminas para la construcción y usado también para la medicina y la fabricación de pinturas.

La distancia de esta ruta es de 3 km y su duración de unas 3 horas aproximadamente. La visita a las minas es guiada Su recorrido es magnífico ya que se camina a través de prados, senderos y bosques frondosos de pino y abeto, además de ofrecer una de las vistas panorámicas más bonitas de la Val d’Aran. Al terminar la visita podéis hacer un picnic o barbacoa, bañaros en la Bassa de Arres e incluso podéis quedaros allí a echar una cabezadita.

Rafting en familia

La Val d’Aran es un entorno privilegiado de los Pirineos que ofrece infinidad de actividades durante todo el año. pero en primavera y verano este valle de valles se transforma de una forma muy especial.  La Val d’Aran es un entorno privilegiado de los Pirineos que ofrece infinidad de actividades durante todo el año. pero en verano este valle de valles se transforma de una forma muy especial.

Las aguas del deshielo viajan desde lo alto de las montañas hasta los ríos araneses, y estos se convierten en uno de los mejores reclamos para realizar actividades como rafting, canoa, hidro-speed, barranquismo, entre otras actividades acuáticas. La empresa de deportes de aventura Deportur, también tiene programado realizar barranquismo en el barranco de Bausen. Es un barranco apto para toda la familia, incluso para los más pequeños. Siempre iréis acompañados de guías expertos en barranquismo que os ayudarán a realizar el recorrido y os aseguraran en los tramos que sea necesario ir con cuerda o realizar un rappel.

Estas actividades acuáticas, tanto el ráfting como el barranquismo, son actividades que no necesitan de un tiempo espléndido, sino que se pueden practicar bajo una pequeña llovizna sin problema alguno.

Parque de fauna

En el corazón de los Pirineos, descubrid las familias la fauna salvaje de las montañas recorriendo el parque de fauna del Valle de Aran. El recorrido propuesto, de unade 2 horas aproximadamente, permite observar animales en semi-libertad: osolincenutriaslobosmarmotasbuitresgrandes ciervos,íbices y otros ungulados de montaña presentes en su entorno natural.

El desnivel del recorrido es de aproximadamente 100 metros: la visita puede ser realizada sin grandes dificultades por público de cualquier edad. El camino, todo hormigonado, hace posible la accesibilidad de cochecitos de bebé al parque. Para las personas discapacitadas en silla de ruedas, contacten con nosotros.

A medio recorrido,  podrán refrescarse en el área de picnic con posibilidad de tomar comida rápida y bebidas en nuestro bar, así mismo, podrán hacer una pausa en la mini-granja donde pequeños y grandes pueden disfrutar del contacto con animales doméstico

COMO VEIS NO VAMOS A PARAR EN UNA SEMANA EN LA VAL D’ARAN Y EN EL CAMPING VERNEDA..OS ESPERAMOS A TODAS LAS FAMILIAS ESTE VERANO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay