Los padres que vamos a viajar con los hijos, queremos que nuestra experiencia sea lo mejor para toda la familia. Desde esta web queremos ofrecer unos consejos para viajar con niños que esperamos sean de utilidad para las familias viajeras.

1. Pensemos en toda la familia

Cuando vamos a viajar debemos tener en cuenta los gustos y necesidades de cada miembro de la familia. Busca destinos y actividades que satisfagan en parte a padres, niños y otros familiares.

2. Planifica pero flexibiliza

Cuando salimos con niños es conveniente reservar, informarse y definir las actividades, para evitar problemas y dar seguridad a nuestras vacaciones. Aunque una vez en el destino, adapta el programa si es necesario para conseguir una mayor satisfacción.

3. Viajar es una experiencia divertida y enriquecedora

Cuando salimos de viaje no solo es importante el alojamiento y el precio, sino que debemos buscar experiencias y actividades que supongan momentos de alegría, animación, convivencia y que aporten saberes nuevos.

4. Infórmate en empresas especializadas en turismo familiar

Si apuestas por unas vacaciones para disfrutar juntos, padres e hijos acude a las empresas especializadas en turismo y ocio familiar, tanto portales como Agencias de Viajes que ofrezcan productos específicos.

5. Motiva a la familia en cada viaje

No solo es importante la planificación sino que además los padres debemos motivar al resto de la familia, para que todos se involucren en los preparativos y en localizar la información del destino.

6. Combina el deporte, la cultura y naturaleza

Conviene no concertar un programa que solo ofrezca una vertiente del destino. Descubre un territorio combinando las actividades en el medio natural, la descubierta del patrimonio cultural y todo esto con una dosis de deporte saludable.

7. Los viajes son experiencias únicas para conocer otras culturas

Cuando lleguemos al destino es importante conocer la identidad de ese territorio, aprender algo de su idioma y buscar guías que nos muestren la cultura de esa región. Experiencias que nos enriquecerán a grandes y pequeños.

8. Busca espacios y alojamientos cómodos y seguros

Si vamos con niños más pequeños es importante reservar alojamientos que nos ofrezcan seguridad, comodidad y tranquilidad, así como servicios para atender bien a bebés y niños pequeños.

9. Aprovecha en cada destino las actividades de animación y lúdicas

Infórmate en el destino de las fiestas y actividades de animación que se van a desarrollar durante tu estancia. Aprovecha la oferta pública y privada para jugar, divertirse y aprender.

10. No esperes a que los niños sean mayores para salir de viaje

La experiencia de viajar con nuestros hijos desde pequeños es un regalo de la vida: intenta en lo posible salir de forma gradual cuando son pequeños para habituarles a los viajes. No esperes a que sean más mayores: las mejores experiencias se disfrutan en edades tempranas.

Estos consejos son unas recomendaciones básicas, pero cada viaje y familia es un “mundo”, y por tanto es preciso tener en cuenta más factores. Si quieres conocer más sobre el turismo familiar, los viajes con niños por el interior y la costa, los alojamientos y equipamientos más adecuados y otros asuntos sobre familias viajeras, apúntate a nuestro newsletter para recibir más información, consejos y noticias.