Mis amigos Noel y Agueda de la editorial Explora, han dado un paso importante: tras el libro de rutas en familia por la Comunidad Valenciana, se han lanzado a la aventura de descubrir con sus hijos el Pirineo aragonés , y transformar sus experiencias en un libro lleno de saberes y conocimientos para familias amantes de la naturaleza.

portada_rutas_ninos_pirineo_aragones

Un libro del Pirineo de Huesca que abarca desde los Valles Occidentales hasta el macizo de la Maladeta,  y nos permite descubrir con los niños  bravos ríos que se abren paso entre profundas gargantas, mágicos bosques de hayas y abetos que llenan de colores las laderas de las montañas, encantadoras aldeas que descansan detenidas en el tiempo en el fondo de los valles o nieves perpetuas que engalanan cimas que se elevan más allá de lo imaginables, componen un territorio salvaje y sorprendente que ocultan miles de tesoros.

Han conseguido sin duda  una selección  de lugares mágicos que ofrece a los niños un abanico sin fin de posibilidades donde poder desarrollar todo su potencial, experimentar con el entorno, imaginar, jugar, y en definitiva, aprender y desarrollarse como personas.

 En la guía de Noel y Agueda encontrarás una cuidada selección de rutas que te permitirán descubrir algunos de los parajes más sorprendentes y accesibles del Pirineo y prepirineo aragonés en compañía de los más pequeños de la casa. Excursiones sencillas para toda la familia con las que descubrir los extraordinarios tesoros paisajísticos y culturales de estas tierras: ibones, dólmenes milenarios, bosques, cascadas, cañones, ríos, ruinas, ermitas, cuevas, pequeñas aldeas, manantiales… y que permiten explorar la fascinante fauna y flora que habitan sus montañas. Pequeñas aventuras que gracias a multitud de recomendaciones, curiosidades, consejos, juegos, actividades y datos útiles que encontrarás en este completo manual podrás convertir en una gran escuela al aire libre.

 Ya sabes si te gusta la naturaleza y quieres tener experiencias intensas con tus hijos abróchate las botas, desempolva los prismáticos y saca la lupa del cajón. La montaña está llena de pequeños secretos esperando a ser descubiertos.

Aqui va el contenido del libro :

  • - 26 rutas especialmente indicadas para que los niños disfruten y desarrollen su imaginación, con multitud de alternativas y propuestas para todas las edades.
  • - Planos y descripciones de las rutas con más de 300 imágenes a todo color para no perder ningún detalle.
  • - Completa guía con todo lo que tienes que saber para salir con los niños a la montaña desde los 0 años en adelante.
  • - Multitud de curiosidades y consejos. ¿Sabías que hace miles de años los Pirineos estuvieron sumergidos bajo el mar?
  • - 12 fichas con ideas para incentivar el juego en la naturaleza. Aprende a reconocer las estrellas o a orientarte en la montaña.
  • - Información práctica: actividades, propuestas, parques de aventura, museos, enlaces de interés…

!! DESDE VIAJARENFAMILIA.NET ENHORABUENA A LOS AUTORES!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay