como seleccionar un alojamiento para familias

Logo de Viajar en FamiliaINICIO | MAPA WEB | CONTACTO
establecer como inicio | imprimir | recomendar | añadir a favoritos  
Inicio  |  Municipios Familiares  |  Propuestas de usuarios
Quienes somos
Novedades
Vacaciones familiares
Viajar con niņos
Zona de usuarios
Alta publicitaria
Enlaces de interés
Contacto
Publicidad
   Nueva búsqueda
Actividad 
Alojamiento 
Provincia 
buscar
 CONSEJOS PRACTICOS PARA EL VIAJE CON NIŅOS
Seleccionar un alojamiento para familias
Carlos Ferrís,especialista en turismo rural y autor de publicaciones familiares.


Llevamos idea desde hace semanas de irnos a la montaña con la familia y los amigos. Pero nos surgen una serie de cuestiones que debemos plantear antes que nada:

1.-Cual es la estructura del grupo que se va de excursión: se trata solo de la familia estricta ( padres e hijos), vamos con otros miembros de la familia ( abuelos, sobrinos, tios…) o incluso vamos con otras familias ( amigos cercanos con mismos deseos de salir a la naturaleza)

2.-Cuanto tiempo disponemos de vacaciones. No es lo mismo un fin de semana que un periodo vacacional o de puente. En ocasiones estos puentes y vacaciones deben ser planificados con bastante tiempo ya que los mejores alojamientos están reservados desde hace meses.. Si disponemos de un fin de semana conviene que los desplazamientos no superen más de 2 h aprox..

3.-Qué tipo de instalación queremos para el grupo familiar. Si el grupo es diverso hay que intentar satisfacer los gustos y necesidades de todos ( cosa harto compleja). Por tanto si van personas mayores ( abuelos) o niños muy pequeños (bébés de 3 a 12 meses)
conviene preguntar bien en el hotel, casa rural o albergue los servicios, tipo de habitaciones,menus, etc..

4.-Si buscamos paisajes concretos (bosques, ríos, lagos, playas...) hay que buscar alojamientos cercanos que respondan a estas necesidades. Además es importante buscar actividades complementarias que puedan “llenar” el fin de semana a todos los niveles y edades ( combinar una actividad deportiva, con la visita a un eco-museo…)

En general podemos establecer una serie de recomendaciones para seleccionar un alojamiento:


1.-Responder a las cuatro preguntas anteriores y plantear a tu pareja una propuesta concreta antes de empezar a buscar.

2.-Seleccionar alojamientos a través de diferentes medios: páginas web especializadas, revistas, oficinas de turismo, e incluso el boca boca de otros amigos con niños que han ido recientemente.

3.-Una vez seleccionado hacer la reserva ,pero negociar con el gerente una serie de actividades deportivas, culturales y ambientales que sean del gusto de todos..o por lo menos que supongan un programa variado.

4.-Hacer participes a todo el grupo del alojamiento seleccionado, mostrarle fotos del lugar por internet e involucrarlos en la organización del fin de semana.

volver arriba




Más consejos:
Quienes somos | Novedades | Consejos prácticos | Zona de usuarios | Municipios Familiares | Propuestas de los usuarios | Enlaces de interés
2006 © turisnat s.l. - Reservados todos los derechos - Información legal | Contacto
Mantenimiento y Promoción: IS Estudio -
Diseño web Valencia