Todos conocemos el maravilloso parque natural de Yellowstone, aunque sólo sea por el Oso Yogi, el que ha sido el primero en su especie. Desde entonces, muchos países, entre los que se incluye el nuestro, han ido declarando espacios protegidos y catalogándolos así para conservarlo. En España hay nada menos que 15 parques naturales, 4 en Canarias, 1 en Baleares y 10 de ellos están en la península y resultan ideales para viajar en familia.

Un parque natural es un espacio protegido en el que disfrutar de la naturaleza, de la cercanía de la fauna y de la flora y de un paisaje privilegiado con una excelente calidad de aire. En España los parques nacionales son tan diversos y diferentes como son los climas y las culturas que se dan a lo largo y ancho de la geografía. En este artículo hacemos un pequeño repaso de los 10 en la península en los que viajar en familia este verano.

Los 10 parques para ir en familia

1. Picos de Europa: Si decíamos que Yellowstone era el primer parque natural, Picos de Europa es el segundo parque natural a nivel mundial. En este espacio entre Asturias, León y Cantabria podremos disfrutar de la naturaleza, de la tradición y de los lagos de Enol y Ercina y de las vistas de las dos montañas más altas de la Cordillera Cantábrica La Torre Cerréu y el Picu Urriellu.

2. Ordesa y Monte Perdido: El Parque natural de Ordesa es un lugar ideal para viajar en familia este verano para todos aquellos amantes de la naturaleza y de la montaña a los que les guste perderse en lo más recóndito de los montes, descubrir sus secretos, caminos y cascadas de agua así como escarpados cañones.

3. Aigüestortes: El Parque Nacional de Aigüestortes es a Cataluña lo que el de Ordesa y Monte Perdido es a Aragón, un bello remanso de paz en el que disfrutar de un parque nacional con toda la familia y disfrutar de hermosos picos como Els Encantats.

4. Guadarrama: A aquellos a los que les guste disfrutar de un buen parque natural sin por ello renunciar a estar cerca de la gran ciudad, Guadarrama, en Madrid, podría ser su mejor opción. En este parque natural podremos disfrutar de un viaje en familia y de paisajes maravillosos al tiempo que podemos volver en el mismo día a la gran ciudad y a los servicios que ofrece. Ideal para primerizos en la naturaleza.

5. Doñana: Este parque natural es una de las joyas naturales con las que cuenta Andalucía y una opción ideal para aquellos que quieran un parque natural para viajar en familia que no sea necesariamente sinónimo de montaña y de andar por senderos empinados. Este parque es totalmente diferente de los anteriores.

6. Tablas de Daimiel: Éste es otro parque natural en el que la montaña está ausente. El humedal de las Tablas de Daimiel es un paraje ideal para hacer un viaje en familia y especialmente aconsejable para los más amantes de los pájaros, muy abundantes en él.

7. Cabañeros: El parque natural de Cabañeros es una zona especial de protección para las aves, además de tener un paisaje muy característico con grandes contrastes como la raña, la sierra y los Montes de Toledo.

8. Sierra Nevada: Si Doñana es el parque natural andaluz donde la montaña está ausente, sierra Nevada es el lugar al que realizar un viaje en familia si queremos disfrutar de la montaña andaluza

9. Islas Atlánticas de Galicia: Un parque natural diferente al que poder viajar en familia es el de las Islas Atlánticas de Galicia. En el archipiélago de las Islas Cíes, en la provincia de Vigo, se encuentra el único archipiélago parque natural de España.

10. Monfragüe: A la hora de viajar en familia, el parque natural de Monfragüe, en Extremadura puede ser una opción. No es el parque natural más espectacular pero puede caminarse por él y puede resultar interesante.

Comments are closed

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay