Alquila un coche en París y viaja cómodamente a conocer los lugares más representativos de Francia en un espectacular recorrido desde París hasta la playa.

Si te has decido a viajar a Francia o necesitas un empujón para animarte a hacer el viaje, en esta entrada te vamos a enseñar un recorrido para que tu viaje sea inolvidable y disfrutes de lugares maravillosos, paisajes de película, calles de ensueño, exquisita gastronomía y por qué no, algo de ambiente bohemio.

Francia es un país que alberga algo más de 67 millones de habitantes distribuidos en las zonas metropolitanas y regiones de ultramar, anualmente recibe alrededor de 83 millones de visitantes, siendo París (su capital), la principal ciudad a la que llegan turistas de todo el mundo a cumplir su sueño de conocer la Torre Eiffel, para el recorrido que te sugerimos a continuación, es recomendable que alquiles un coche en París, de esta manera podrás conocer libremente muchos más lugares que los que te ofrecen los planes de viaje.

1.    PARÍS

 

Todos hemos soñado con visitar algún día París, pues hemos visto lo maravilloso de la ciudad no solo en películas, sino que también en libros y hasta lo hemos escuchado en canciones. Uno de los encantos principales de París es la Torre Eiffel, dicha construcción ha sido elaborada en hierro y se encuentra localizada a la orilla del río Sena.

Actualmente ofrece a sus visitantes la posibilidad de subir hasta la segunda planta o hasta la cumbre, dependiendo del precio que quieras pagar y de la vista que quieras tener, para ello es recomendable que visites su página y compres con anterioridad tu entrada pues es tanta la gente que asisten a visitarla que los tickets se agotan pronto. Un plan que puedes hacer allí completamente gratis, es hacer un picnic en el “campo de Marte” y disfrutar de un exquisito vino en los jardines cercanos a la torre.

Dentro de las actividades que ofrece esta bella ciudad también está la visita al museo de Louvre, reconocido por hospedar a la Mona Lisa de Da Vinci. El museo está dividido en dos plantas, en la primera se muestran los cambios que ha tenido el museo desde que era Residencia Real y en ese mismo orden cronológico se presenta la diversidad de obras. En el segundo piso se puede ver el museo en la actualidad. Te recomendamos una visita guiada para que te dejes transportar en la historia y puedas disfrutar la visita de mejor manera.

Otros de los monumentos dignos de visitar es la Catedral de Notre Dame, localizada en la isla de la Cité que se caracteriza por su estilo gótico, los elementos exteriores más representativos son las gárgolas, la galería de los reyes, las esculturas de Adán, Eva y la serpiente, además del rosetón de la fachada. Recorrer este lugar que baña el Sena será una de las experiencias más bonitas de tu viaje en Francia.

Y para terminar tu travesía, no puedes dejar de visitar el Palacio de Versalles y el Arco del Triunfo. En el primero te recomendamos adquirir tu entrada con anticipación y acceder a una visita guiada o a una audio-guía, la historia que abarca este lugar te transportará a las épocas y a los hechos más sorprendentes del país. Por su parte el Arco del Triunfo es ideal de visitar no solo por su historia sino por la espectacular vista que ofrece de los Campos Elíseos y del Barrio la Defensa. En esta ciudad solo tardarás dos días en conocer los lugares que te hemos mencionado.

2.    RUAN

 

Para conocer los lugares más emblemáticos de Ruan gastarás solo un día, desde París hasta esta ciudad solo tardarás una hora y cuarenta minutos si has alquilado tu auto en París. Durante el camino en la ruta que te sugiero, conocerás Saint German de Laye y allí su castillo y su grandioso bosque, más adelante encontrarás Mantes-la-Jolie, una ciudad sencilla y tranquila reconocida también por su castillo y algunos monumentos religiosos.

Ya acercándote a Ruan encontrarás un pueblo lleno de paisajes verdes y gente encantadora, es Tourville La Riviere y es ideal para descansar un poco del ruido de la ciudad y para irte preparando para vivir la aventura de conocer los iconos arquitectónicos de Ruan. Los monumentos más importantes de esta ciudad pueden conocerse en un solo día dado que se encuentran localizados unos muy cerca de los otros, el mas imperdible de todos es La Catedral de Notre Dame de de Rouen, famosa por su escalera gótica de piedra.

Muy cerca verás la Iglesia Abacial Saint-Ouen, muchas veces se confunde con Notre Dame de Ruan por sus grandes dimensiones, sin embargo, esta iglesia se reconoce por su antiguo y enorme órgano, su museo de bellas artes y los verdes jardines que la rodean.

Otros de los lugares recomendados por turistas son las calles “Rue Saint Roman” y “Rue des Chanoines”, conocidas por ser las más pintorescas de la ciudad. Éstas y la popular calle del reloj son imperdibles en esta visita. Al final del callejón del que cuelga el gran reloj está la plaza del viejo mercado, famosa por ser el escenario donde Juana de Arco fue quemada en la hoguera. 

3.    LAS PLAYAS

 

A menos de dos horas de recorrido desde el centro de Ruan,  tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de playas en Normandía y alrededores, en donde no solo podrás tomar un buen baño de sol sino que también podrás disfrutar de sus aguas y aprender algo más de la cultura de este país.

Muchas de estas playas funcionaron como desembarcaderos de las tropas del ejército durante la segunda guerra mundial, algunas de las más recomendadas son: Sword  Beach, Gold Beach, Utah Beach y Omaha Beach.

Si lo que buscas es algo más familiar y lleno de color, no dejes de visitar Etrethat, un lugar maravilloso, en donde el color de sus aguas y los paisajes adornados por blancos acantilados te brindarán una sensación de tranquilidad inigualable, lleva tu cámara y no pierdas la oportunidad de obtener una excelente fotografía de este lugar.

Recuerda que, si has hecho tu viaje con un coche alquilado, posiblemente en esta ruta tengas que pagar peajes, estos costos no están incluidos en el alquiler..

Por otra parte, si no vas a volver a París, cuando realices tu reserva selecciona la opción de entregar el coche en otra localidad o informa a tu asesor.

Así completarás los 5 días de ruta, aunque alguno preferiría quedarse a vivir allí. Si ya has hecho esta ruta o si tienes alguna para recomendar, deja tu experiencia en los comentarios.

Comments are closed

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay