Viajar en familia siempre es un buen plan. No hay nada más bonito que descubrir nuevos lugares con las personas que más quieres. Sin embargo ya sabemos que puede ocurrir en este tipo de viajes: acabar perdiendo los nervios porque tu ritmo puede que no sea el mismo que el que pueden soportar tus hijos. Te contamos algunos consejos para sobrellevar las colas si viajas con niños.

En cualquier viaje hacer colas es prácticamente obligatorio. Que si para entrar a un museo,  a la típica atracción turística, a los espacios especialmente diseñados para los más pequeños… el tiempo de cualquier viaje es limitado y queremos aprovecharlo al máximo. Pero hay algo que tienes que tener siempre presente: paciencia. Controla los nervios con tus hijos. Ellos seguramente se impacienten y se vuelvan incluso un poco “pesados” de tanto esperar. Muchas veces no entienden porque hay que hacer tanta cola para visitar un lugar y por ello es mejor tener en cuenta siempre pequeños trucos para que soporten las colas de la mejor manera posible.

Juguetes para entretenerles. Llevad en vuestras mochilas juguetes para que se entretengan durante la cola. Que no te ocupen demasiado espacio para que te quepan junto a las demás cosas en la mochila de turno y así mantenlos entretenidos más tiempo.

Un juego para que el tiempo corra. Un consejo para sobrellevar mejor una cola es jugar con ellos, incluso sin juguetes. Una adivinanza, un juego de manos… ayúdales a que les parezca que el tiempo pase más deprisa. Igual también te lo parece a ti.

Créales expectación sobre lo que van a ver. Cuéntales tipo historia lo que les espera si aguantan la cola, créales expectación por entrar. Documéntate bien y explícales que van a visitar en unos minutos.

Promételes que luego iréis a un sitio que ellos quieren ir. Nada mejor que una promesa para que tu hijo o hija te haga caso pero ¡ojo! que esta sea real, si no a la próxima no te creerá. Prométele que luego iréis a un sitio que él o ella elija o a comer su comida favorita.

Intenta hacer colas por la mañana. Si tenéis que hacer cola que sea por la mañana ¿por qué? Porque es cuando tus hijos estarán más descansados y por tanto tendrán mayor resistencia a soportar una cola. Por la tarde estarán más cansados de tanto andar y ver cosas.

Anticípate, reserva y evita colas. Sin duda una de las opciones cara a ahorrarte tantas colas es anticiparte y reservar. Evita colas y reserva incluso antes de viajar, muchos lugares turísticos lo permiten o compra las típicas tarjetas turísticas que te ayudan a aligerar este inconveniente.

Lleva contigo siempre comida y bebida. Una de las “excusas” que ponen siempre los más pequeños para no soportar las colas es que tienen hambre o sed. Mejor siempre ir bien equipado, así que lleva en tu mochila reservas de comida y bebida por si las moscas.

Y si viajas en avión, también puedes ayudarles a que su viaje sea más ameno. Te lo contamos en este artículo.

Comments are closed

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay