La temporada de nieve ya está aquí. Con la bajada de las temperaturas y la llegada del crudo invierno son muchas las regiones de España ideales para viajar con niños a la nieve y disfrutar en familia. ¿Pensando en realizar una escapada? Lleva a tus hijos a esquiar, eso sí, no sin antes tener en cuenta estos consejos para disfrutar sin problemas de una bonita experiencia.

¿Quién dijo que el invierno no era una época estupenda para hacer planes en familia? Solo debemos abrigarnos bien y disfrutar de las infinitas posibilidades que tiene la estación más gélida del año. Viajar con niños a la nieve es una de las opciones más recomendadas: una oportunidad estupenda para esquiar aunque, quizás, no lo hayáis hecho nunca. ¡Pero siempre hay una primera vez!

¿Destinos? Los destinos para esquiar con niños son muchos: Aramón en el Pirineo aragonés, Boi Taüll, el valle de Benasque, Mora de Rubielos e incluso pasar la frontera y acercaros a la comuna francesa de Saint Lary Soulan, ideal para viajar con niños a la nieve. Lo único que necesitas es seguir a rajatabla estos consejos de papás y mamás para que nada falle en vuestro viaje.

Consejos para viajar con niños a la nieve

  1. Elige un destino dónde haya monitores e instalaciones preparadas para que los más pequeños de la casa puedan esquiar con precaución  y aprendan bien este deporte.
  2. Cómprales un anorak que les proteja bien del intenso frío.
  3. Son indispensables las famosas bragas de cuello que les mantenga calentitos tanto el cuello como la garganta.
  4. Opta por un mono clásico de invierno colorido o distinguible para no perderles la pista.
  5. Un casco de su talla con un correcto broche de seguridad resiste a aparatosas caídas
  6. Las gafas de esquiar son súper importantes ya que de no protegerse la visión en la nieve, esto puede conllevar consecuencias debido a las radiaciones ultravioleta y al viento. Es importante que cubran desde la nariz hasta la frente.
  7. Unos guantes de calidad, aptos para la nieve, que queden bien agarrados a las muñecas. Además deben ser impermeables.
  8. Un gorro que les tape las orejas, ¡cómo no!
  9. Antes de salir de viaje compraros todos camisetas térmicas o que lleven forro polar.
  10. No puede faltar un calzado adecuado para poder esquiar o caminar por la nieve.
  11. Indispensable la crema solar y trasladarle el mensaje a tus hijos que deben hidratarse bien para proteger la piel. Aquí el protector labial también es muy importante.
  12. Una buena alimentación donde prime, cómo no, la comida caliente que ayude al organismo.

Siguiendo estos consejos nada puede fallar para viajar con niños a la nieve. Siempre es un buen momento para empezar a esquiar y que mejor que hacerlo todos juntos, ¿verdad?

Comments are closed

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay