Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar. ¿Os acordáis de esta entrañable letra? La cantaba la Familia Telerín en los años 60 por TVE. Marcaba el inicio del sueño de los más peques de la casa. Canciones como estas y cuentos de toda la vida han superado modas y generaciones y se han convertido en imprescindibles a la hora de irse a la cama. ¿Qué libros lees a tus hijos antes de darles el beso de buenas noches?

Los cuentos forman y deben formar parte de la infancia de cualquier niño. Desde tiempos inmemoriales padres y madres han contado a sus hijos leyendas, historias y cuentos -en la mayoría de las ocasiones inspirados en clásico o de invención propia- antes de irse a la cama. Cuentos populares que aún hoy en día ocupan un papel imprescindible en las estanterías de muchos niños y niñas.

Y es que hay títulos para los que parece no pasan los años. Ya te los leían tus padres y ahora tú se los lees a tus hijos, tan solo cambia el diseño del libro e incluso la forma de acceder a la historia, desde el tradicional cuento clásico hasta leerlo mediante un ebook, la tablet e incluso el propio teléfono móvil. No importa el cómo si no el qué. Cuentos, algunos con moraleja, que transportan a nuestros pequeños a mundos de fantasía y donde en todos pueden sacar una conclusión que les ayudará, sin duda, en su formación y en la forma de entender las cosas.

Top ten de cuentos de antes de irse a la cama

Los 3 cerditos. Uno de los clásicos más internacionales en lo que a lecturas infantiles se refiere. El libro de Los 3 cerditos habla sobre la perseverancia y la importancia de hacer bien las cosas ante las adversidades y los peligros que tiene la vida.

La ratita presumida. Este libro también esconde su moraleja y esta es que no hay que fiarse de las apariencias de los demás, ni prejuzgarlas sin conocerlas antes. Un divertido libro que, seguro, se convertirá en uno de los preferidos por los más pequeños de la casa.

Blancanieves y los 7 enanitos. Qué duda cabe que la ayuda, la solidaridad y el trabajo en equipo son los protagonistas de este clásico entre los clásicos. Además se trata de una lectura divertida con tu niño/a podrá simpatizar y reír con algunos enanitos antes que con otros. ¡Pura elección!

El patito feo. Esta bonita historia es de los mejores cuentos antes de irse a dormir que puedes leerle a tu hijo/a. El mensaje está claro: la auténtica belleza está en el interior y es algo que tu peque debe tener siempre en cuenta.

Caperucita roja. Esta historia es una de las más leídas por los papás y mamás a los niños antes de irse a la cama. En ella los peques aprenderán que no hay que fiarse de desconocidos ni ser confiados con personas extrañas algo esencial sobre todo en la inocencia de la infancia.

La lechera. Probablemente uno de los cuentos más antiguos que se conocen, ¿sabías que hay historiadores que colocan el origen de esta historia en la época medieval? Una historia  que nos enseña que la ambición desmedida nunca es sana y que hay otras cosas más importantes en la vida.

Pedro y el lobo. Es una de las fábulas preferidas por nuestros peques y un libro ideal para antes de irte a dormir. Además tu hijo aprenderá el mensaje que se quiere transmitir y es que no hay que decir mentiras porque cuando vayas a decir una verdad, nadie te creerá.

Garbancito. Cualidades como la inteligencia, la astucia o el ingenio no tienen nada que ver con la apariencia física en este libro que esconde además muchas moralejas diferentes siendo uno de los cuentos infantiles más interpretables.

Ricitos de oro. Este clásico infantil cuenta nos acerca el mensaje de que es importante respetar el espacio y la intimida del otro, porque quizás ser demasiado cotilla nos puede ocasionar más de un problema.

Pero ojo, hay muchos más. ¿Cuáles les lees tú?

Comments are closed

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay