Pasión por el fuego, por la sátira, por la historia, por la tradición y por el arte son algunos de los ingredientes mágicos de la fiesta más esperada por los valencianos. Del 1 al 19 de marzo Valencia se tiñe de fiesta, de alegría y de tradición ¿Te animas a sentir las Fallas?

Desde Viajarenfamilia.net te ofrecemos las escapadas más interesantes y divertidas a Valencia para que puedas deleitarte en todos los sentidos con la máxima calidad y seguridad. Valencia es un viaje perfecto para cualquier estación del año, aunque en la época de Fallas se puede respirar un ambiente muy característico que desde luego, merece la pena vivir al menos una vez en la vida.

¿De dónde viene la tradición fallera?

Desde mediados del siglo XVIII se ha disfrutado en Valencia de la hermosa tradición fallera, pasando de generación en generación. Los carpinteros, en víspera de la festividad de San José encendían hogueras en honor a su patrón y quemaban excedentes que tenían de madera en los talleres. De modo paulatino se empezó a convertir esos excedentes en verdaderas obras de arte elaboradas de modo artesanal hasta acabar convirtiéndose en patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

En la actualidad se sigue empleando la festividad para homenajear al patrón de los carpinteros, aunque en los últimos años las Fallas destacan por haberse convertido en la excusa perfecta para combinar ocio, cultura, arte y por supuesto para disfrutar del maravilloso entorno natural de Valencia, haciendo que todo aquel que se acerca a las Fallas no olvide este viaje de manera sencilla, pues en él se une emoción, sentimientos, pasión y pensamiento.

Razones para visitar Valencia en Fallas

Existen mil razones por las que hacer una escapada a Valencia en fallas es una maravillosa idea. Hemos recopilado diez de las principales causas que pueden ayudar a que te decidas a realizar ese viaje con el que tanto has soñado ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!:

  1. Para conocer una preciosa tradición y vivir el ambiente único de las Fallas.
  2. Para contemplar obras de arte elaboradas de modo artesanal y con mucha paciencia.
  3. Para desconectar de la rutina diaria, del aburrimiento y del estrés acumulado.
  4. Es un plan ideal para realizar con familia, con amigos o inclusive solo.
  5. Las fallas se disfrutan con los cinco sentidos: vista, oído, gusto, tacto y olfato.
  6. Para disfrutar de un ambiente festivo en el que prima el respeto por todas las personas.
  7. Porque es una festividad que incita al pensamiento crítico y a la reflexión social.
  8. Es la excusa ideal para compaginar un viaje de ocio, diversión, tradición y cultura y por supuesto gastronómico.
  9. Para conocer gente interesante y dejarse sorprender por una fiesta única e inigualable.
  10. ¿Por qué no? Será una experiencia inolvidable, que se quedará en tus recuerdos para siempre, algo que sumar a tu vida; una vivencia que merece la pena experimentar.

Ya sea en familia, con amigos, con conocidos o solo, las Fallas no dejarán de sorprender a todo aquel que se acerque a descubrir su gran secreto y a disfrutar en unos días llenos de emoción, y dignos de ser compartidos con cualquier valenciano. En fallas, Valencia tiene un carácter muy especial. Si estás pensando en conocer esta ciudad, en el mes de marzo es ideal para ello. No esperes a que te lo cuente, este año te toca a ti ser el que disfrute ¡Siente las Fallas en primera línea!

Comments are closed

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay