Este fin de semana me llegó un correo de unos amigos holandeses que quieren venir este verano a disfrutar con sus hijos de las montañas y espacios naturales en España. Y me acordé de un campamento familiar que hice con mi Club excursionista hace años en la Val d’Aran.
Ahora este valle del Pirineo catalán tiene numerosas opciones para las familias, avalado por el sello de Turismo Familiar de la Federación de familias numerosas. Un destino que garantiza alojamientos adaptados a las necesidades de padres con niños todo el año, desde hoteles, apartamentos y campings con bungalows que disponen de las comodidades y servicios para nuestros pequeños.
logo1
Pero lo que realmente hace especial la Val d’Aran para las familias son sus paisajes y sus montañas: desde remontar los pueblos con encanto y de legado románico del bajo, medio y alto Arán, hasta las sendas que nos permiten acceder a los lagos y cumbres más impresionantes del Parque Nacional de Aigüestortes o el Pla del Santuario del Montgarri en Beret.
Unos paisajes que nos ofrecen a las familias senderos sencillos para disfrutar de fenómenos geológicos con cascadas como los Güells del Joeu en el paraje de montaña de la Artiga de Lin o bosques tan especiales como la Baricauba cerca de Viella donde podemos pasar un rato disfrutando de la naturaleza.En el valle hay una oferta de campings ideal para las familias, destacando el Verneda Camping Mountain Resort a 6 km de Viella que además de zona de acampada y bungalows dispone en verano de actividades de animación infantil y una serie de servicios adecuados para las familias.
La Val d’Aran ofrece escenarios para los deportes en las montañas, desde rutas en BTT para padres y madres deportistas hasta ascensiones a cumbres que superan los 2000m que se pueden realizar con guías de montaña con familias con cierta experiencia.
Ya sabes este verano toca descubrir la Val d’Aran con los niños y amigos: naturaleza, cultura y deportes para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *