Las vacaciones de verano han llegado a su fin. Toca volver a la rutina y esto implica volver al colegio por parte de los más pequeños y al trabajo, los papás y mamás. Sin embargo llegan un sinfín de puentes y festivos y ¿por qué no? fines de semana donde planear una escapada y desconectar. ¿Por qué no viajar en familia a un hotel sostenible? ¡Os va a encantar!

Está claro que queremos y nos esforzamos por darle lo mejor a nuestros hijos. Nuestra obligación como padres es también concienciarles en el respeto al entorno que nos rodea y la importancia de cuidar y tratar bien el planeta. Se puede llevar a cabo de forma muy diferente con actividades y acciones habituales en casa, en el colegio, en la calle… pero también a la hora de hacer turismo. Como descubrirles los beneficios de elegir un hotel sostenible.

No desperdiciar el agua, ahorrar energía, hacerles consciente de otras formas de conseguirla, la importancia del reciclaje… un hotel sostenible va más allá. ¡Imagina lo que aprenderán y les enseñarás al pasar unas vacaciones en un hotel sostenible! Cuánta mejor educación tengan ya sabes, mejores adultos serán y más educados de eso no duda.

Qué es un hotel sostenible

Pero ¿qué es un hotel sostenible? Está claro que todo aquel que siga una política de ayuda medioambiental, por ejemplo, puede serlo. Esté ubicado en el centro de una bulliciosa ciudad o en un remoto pueblo, sin embargo los hoteles sostenibles van más allá. Una ocasión ideal que conocer al viajar en familia, ¿te animas?

Cultivo de la comida. Un hotel sostenible totalmente auténtico tiene incluso su propio huerto donde cultiva vegetales y hortalizas que luego utiliza bien en su restaurante o pone a la venta para sus clientes.

Contacto con animales. También es un amante de los animales, cuidado de éstos y permite que los niños y los padres les visiten ayudándoles a disfrutar de una experiencia maravillosa.

Otras formas de energía. La energía eólica es por ejemplo una de las energías sostenibles más utilizadas, también la biomasa como alternativa a la energía al uso.

Ubicación privilegiada. Son hoteles sostenibles ubicados en localizaciones privilegiadas como pueblos en medio de la naturaleza, en altas montañas… parajes únicos donde se respira aire puro y tranquilidad.

Respeto al medio ambiente. Y para conseguirlo invitan a sus huéspedes a que lleven a cabo un completo respeto al medio ambiente, proponiéndoles que ayuden a disfrutar de un hotel en perfectas condiciones.

Actividades al aire libre. Un hotel sostenible es también un hotel apasionado por la naturaleza y las actividades al aire libre donde disfrutar del entorno a la par que padres, madres y niños pueden practicar actividades al aire libre.

En defensa del deporte. El deporte no puede faltar, ya sea escalada, deportes acuáticos… aquellos que impliquen que cualquier miembro de la familia pueda participar y pasárselo en grande.

Materiales reciclados. Lo mismo ocurre con los materiales que usan en los diferentes objetos del hotel o la comida BIO para preparar los platos. Se busca ante todo la naturalidad.

RECOMENDACIÓN. Entre nuestra oferta de hoteles sostenibles te animamos a descubrir este hotel sostenible en Burgos, ideal para viajar en familia. Disfrutarás con los tuyos en un ambiente rural, ecológico donde ni tú ni los más peques os aburriréis en ningún momento. Actividades y deporte al aire libre, talleres, animales… ¡descubre las ventajas del turismo sostenible!

Comments are closed

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay