Año tras año, temporada tras temporada, Montanejos se confirma como uno de los destinos más en boga ya no solo de la provincia de Castellón sino de toda la Comunidad Valenciana. Sus enormes y verdes montañas y el río que le rodea hacen de él un destino idílico a donde viajar durante todo el año y una escapada perfecta para disfrutar en familia.

Nos situamos en la comarca del Alto Mijares, en el interior de la provincia de Castellón y a unos pocos kilómetros de la frontera con Teruel. De hecho el acento maño es mucho más típico en los habitantes de Montanejos que el valenciano que, en la mayoría de las ocasiones brilla por su ausencia. Tan solo hay censados en él alrededor de 500 vecinos según datos del INE pero en temporada alta (desde finales de primavera hasta finales de verano) su población llega a triplicarse debido a la gran cantidad de hoteles, hostales, apartamentos turísticos y su balneario.

Montanejos es uno de los destinos imprescindibles que visitar ya sea con amigos, en plan escapada romántica, como fin de semana para desconectar o para disfrutar en familia. ¡Les encantará a los más peques de la casa! El Río Mijares y su frondosa naturaleza son parte imprescindible del éxito de este municipio de Castellón situado a poco más de 30 minutos de la capital y de una hora del centro de Valencia. Conocidas son las calidades de sus aguas, con termas medicinales que han hecho de sus ríos y baños todo un lugar de peregrinaje.

De aguas limpias y cristalinas y con multitud de lugares donde bañarse mientras se respira un aire puro procedente de las cercanas montañas, Montanejos es un remanso de paz. En su origen fue una alquería de origen árabe, de hecho su nacimiento es en la pedanía llamada La Alquería, a un kilómetro del núcleo urbano. Tras la expulsión de los árabes de la Península Ibérica en 1609 fue repoblada por aragoneses de los cuales heredaron costumbres y culturas más que de los propios valencianos a los cuales pertenece.

Montanejos se ha convertido en los últimos años en un municipio de moda capaz de llamar la atención a un buen número de jóvenes y también de deportistas que aprovechan su entorno para llevar a cabo deportes de aventura y riesgo. Pero aparte de nadar entre grandes montañas, Montanejos tiene un sinfín de lugares que visitar como el Puente de San José, su vieja ermita, la casa de los Valterra, la Torre, el castillo o el Ayuntamiento. Y cerca de él cuevas, barrancos, pinares, fuentes y el embalse de los Baños de obligada visita.

¿Aún pensando dónde dejarte escapar un fin de semana? Opta por Montanejos. Y relájate.

Comments are closed