Diversión, entretenimiento y aprendizaje nunca están reñidos en cualquier viaje en familia. Podéis disfrutar juntos de unos días en un espacio natural, pasarlo en grande descubriendo parajes de ensueño y aprendiendo tanto vosotros como vuestros peques de todos los secretos que esconde la madre naturaleza. Un buen ejemplo es viajar en familia al Parque Natural de Cazorla.

Situado en el noreste de la provincia de Jaén, el Parque Natural de Cazorla -aunque su verdadero nombre es Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas- es el espacio natural situado protegido más grande España e incluso el segundo de todo el continente europeo. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO ya hace 35 años, cuenta con una extensión de nada más ni nada menos que 214 300 hectáreas

El Parque Natural de Cazorla es parque natural como tal desde 1986 así y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987. Un lugar idílico donde la naturaleza vive salvaje, los animales en plena libertad y donde tanto tú como tus hijos podéis pasar unas vacaciones repletas de ocio, paz y naturaleza tanto el próximo puente como en las próximas vacaciones de verano

Viajar en familia al Parque Natural de Cazorla

SONY DSC

Como bien, desarrollar en tus hijos el amor y el respeto por la naturaleza es prácticamente una obligación como padres. Ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos heredarán la tierra en la que vivimos por ello es importante cuidarla y protegerla y qué mejor que viajar en familia al Parque Natural de Cazorla y lugares similares para ver, comprobar y entender de primera mano todo lo que el medio ambiente tiene para ofrecernos, que es muchísimo.

Pero ojo, no solo hablamos de naturaleza y es que a su gran belleza paisajística y riqueza biológica, si viajas al Parque Natural de Cazorla podréis disfrutar en familia de un vasto patrimonio cultural y arquitectónico que existe en la zona. Y es que alrededor del parque podéis llevar a cabo excursiones por algunos de sus 23 municipios que conviven a la perfección con la naturaleza que les envuelve, conservan edificios interesantes, plazas, museos y una gastronomía y costumbres propias. ¿Hay mejor plan?

Entre otros atractivos, el Parque Natural de Cazorla puede presumir de tener la mayor extensión de pinares de España, de ser el lugar de origen de los dos grandes ríos del sur de país como son el Guadalquivir y el Segura, un sinfín de monumentos de piedra calizo-dolomítica que se extienden a lo largo del parque, una rica fauna donde destacan  ciervos, cabras montesas y jabalíes o el Jardín Botánico Torre del Vinagre es un jardín botánico de carácter didáctico donde continuaréis disfrutando y aprendiendo en este viaje. ¿Os animaís?

Comments are closed

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay