La cuenta atrás para las vacaciones de verano ya ha empezado. Apenas quedan dos o tres meses, según la mayoría de los casos, para hacer las maletas y desconectar del mundanal ruido y de las obligaciones del día a día pero ¿qué hacer con los niños? Este año no vale dejarlos a cargo con los abuelos, este año llévate a tus hijos contigo de vacaciones.

Es un pensamiento que muchas madres y muchos padres tienen: “cómo me gustaría tener unas vacaciones para mi sol@ y desconectar de verdad”. Pero no nos engañemos, luego a los dos días estaríamos echando de menos y mucho a nuestros hijos. Si es que somos unos sufridores y es que ¿con quién van a estar mejor nuestros hijos que con nosotros mismos acompañándonos en las vacaciones?

Hay muchas razones por las que llevar a tus hijos contigo de vacaciones. Que si vacaciones en un velero, que si a un parque de atracciones, a disfrutar de la naturaleza, a practicar turismo urbano por alguna ciudad española o por alguna capital europea… A parte de la sentimental (razón ya de por sí de peso), viajar con tus hijos en vacaciones está lleno de ventajas. Momentos únicos que no se repetirán y es que los peques crecen muy deprisa, disfruta cada momento con ellos.

Padres e hijos, juntos por vacaciones

Este año puedes compatibilizar todo. Que si unos días con los abuelos, otros con los primos, con amigos, con alguna actividad de verano… y, cómo no, con vosotros. ¡Qué bonito es viajar en familia! ¿verdad? Date cuenta una cosa: seguro que si os vais sin ellos y veis mundo seguro que al final pensáis: “ojalá esto lo vieran los niños” o “esto les hubiera encantado”. No hay debate posible, este año vacaciones en familia.

Además tus hijos también sufren ansiedad y estrés durante el año. Ojo, que ir al cole no es cualquier cosa, también tienen su responsabilidad y sus obligaciones. Y ellos también se merecen irse de vacaciones y disfrutar igual que vosotros. Además les encantará vivir una experiencia similar a la que vais a vivir vosotros, diferente a la que vivís en familia durante todo el año. ¡Lo que van a presumir de vacaciones en familia cuando vuelvan al cole en septiembre!

Los niños tienen ese punto de ingenuidad y sorpresa que los adultos no tenemos. Y, seguro, que disfrutando con ellos las vacaciones las puedes ver de una manera diferente y desde otro punto de vista. Además viendo como ellos las disfrutan, disfrutarás tú el doble de unas vacaciones en familia. No te agobies pensando que no vas a descansar, hay multitud de planes para pasarlo todos juntos sin necesidad de hacer más esfuerzo del necesario. Incluso packs para familias con todo incluido y con multitud de actividades para los más pequeños donde las madres y los padres pueden disfrutar de actividades y tiempo libre para ellos solos.

Otra de las razones para viajar en familia es que algunas opciones ofertan precios muy reducidos e incluso gratis según el número de niños que viajen con cada familia por lo que apenas notarás un aumento en el coste de las vacaciones si decidís viajar todos juntos y pasar unos días inolvidables. ¿Os animáis a pasar unas vacaciones en familia? Nosotros tenemos el plan perfecto para todos.

Comments are closed