Cada vez queda menos para el verano y ya estamos todos comenzando a pensar en nuestras deseadas vacaciones. El problema es la gran cantidad de opciones que tenemos; playa o montaña, algo relajado o combinar con actividades, turismo cultural o algo más rural….. Y todas estas opciones se hacen más complejas si tenemos que pensarlo teniendo en cuenta a nuestros peques.

Para ayudaros a encontrar un viaje diferente, hoy os vamos a presentar varias opciones que se salen de los normal y que combinan varias cosas: viaje fuera de España, cultura, deporte, gastronomía o paisajes.

Aquí nuestra propuesta: disfrutar de unas vacaciones en bici por Europa.

Esta es una estupenda forma de conocer Europa, pero desde un punto de vista diferente y que se sale de lo común. De entrada, os puede parecer algo complicado e inseguro, pero tras más de 10 años ofreciendo este tipo de viajes os podemos asegurar que se trata de una experiencia segura y sobre todo única. En primer lugar, hay que olvidarse de España y de la forma de ir por las carreteras y calles con la bici, ya que Holanda y los países del Centro de Europa la bicicleta se respeta y es seguro ir de viaje con los niños. Por otra parte, nuestros itinerarios siempre son guiados y están probados, buscando bien carriles-bici o carreteras locales con poco tránsito y sencillas para los más pequeños. Además, siempre existe un teléfono de asistencia 24h para resolver cualquier problema.

En cuanto a destinos, hoy os hablaremos de dos países: Holanda y Austria, dos países con una gran cultura ciclista y con una gran belleza para recorrerlos de esta particular forma.

En el viaje por Austria “Tesoros del Danubio en Bici”, se hace un bonito recorrido de 7 días que discurre desde la bella ciudad de Linz para llegar a la espectacular Viena. Durante varias etapas de 45 km de media, cruzaréis varias veces el Danubio conociendo poblaciones como Mitterkirchen (en donde os alojaréis en una granja con animales), Marbach, Klein-Pöchlarn (aquí se encuentra la Abadía de Melk, famosa por “El día de la Rosa”) o Dürstein en donde tomaréis un barco para desembarcar en la ciudad de Krems.  La última etapa será la de Tulln, conocida como la “Ciudad de las flores”, para llegar a Viena unos 39 km después.

Si optáis por la opción de Holanda, os ofrecemos unas vacaciones a golpe de pedal rodeando el antiguo mar de Zuider, hoy llamado lago IJssel, que cuenta con una gran cantidad de puertecitos y barcos veleros tradicionales de Holanda.

Un crucero de 4 horas nos lleva de Ámsterdam a Hoorn donde probaremos las bicis dando una vuelta por este bonito pueblo. Pedaleando llegamos a Enkhuizen, donde embarcaremos de nuevo para cruzar el lago hasta Lemmer. Aquí cogemos las bicis de nuevo y recorremos los lagos y canales hacia la reserva natural de Weerribben y continuamos a los pueblos de Blokzijl y Vollenhove, antes situados en el desaparecido mar del Sur. Al día siguiente se visita Giethoorn, la “Venecia del Norte” y comenzamos a bajar en dirección sur por páramos, canales e históricos pueblos como Elburg y Kampen.

En Harderwijk embarcamos de nuevo hasta Spokenburg, desde donde se pedalea hasta Ámsterdam. Un paseo en barco por sus canales es un buen final para este viaje. El alojamiento será en barco-hoteles que nos van acompañando cerca de la ruta. Los guías locales (Idioma español no siempre garantizado) se encargan de ayudarle en todo y los desayunos y cenas, variados y que gustan mucho a la gente, son a bordo del barco.

Como veis, este puede ser un viaje diferente para este verano, en donde además de visitar otros países, haremos deporte y turismo saludable de la mano de guías ciclistas que piensan en unas vacaciones diferentes para familias con ganas de descubrir Europa. Y, además, dejaremos el coche por una vez y usaremos un medio de transporte ecológico y sostenible, un mensaje que creemos importante para los niños.

Así que no lo dudéis, viajar en bici en familia es divertido, seguro y toda una experiencia.

Comments are closed

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay