¿Planeando tus próximas vacaciones en familia o una escapada que compartir todos juntos? ¡Buen plan! Aunque quizás esta vez optéis por algo diferente: dejad el coche en casa y viajar todos juntos en avión, ¿es la primera vez que tus peques van a viajar de esta manera? ¿o ya viajasteis en avión una vez y el viaje se hizo interminable? Apunta estos consejos de cómo viajar con niños en avión y que éstos (y vosotros) y tengáis un viaje más ameno.

Date cuenta de una cosa: los niños, niños son. Parece una obviedad, ¿verdad? Decimos esto porque en ocasiones no podemos pedirles toda la paciencia y tranquilidad que quisiéramos y que los adultos sí podemos asumir. Viajar en avión puede implicar muchas horas de viaje: que si el checking, que si la espera pasar subir al avión, que si el tiempo de despegue, el tiempo de viaje…  y si encima viajas con niños que son más nerviosos, la experiencia puede acabar siendo agotadora.

Viajar en familia en avión

No queda otra que tener en cuenta ciertos trucos para que tus hijos gestionen un viaje en avión de una manera más tranquila sin desesperarse tanto por los tiempos que estos viajes suelen exigir. Ya verás que a partir de otra, sabrás gestionar mejor cómo viajar en familia en avión. ¡Feliz vuelo!

Mantenlos entretenidos. Y esto significa tanto durante el vuelo como el tiempo en el aeropuerto. Es decir, permíteles que lleven pequeñas consolas, juguetes, libros, cuadernos y pinturas… la cosa está clara: que se les pase el tiempo volando, nunca mejor dicho.

Vuela por la noche. Si vais a viajar en familia pero la ruta es larga, ¿qué mejor que se entretenga durante el día y gaste toda su energía y volar de noche? Caerá rendido y se le hará el vuelo más corto. Al final siempre gana el cansancio. Pero vamos que este consejo también puedes aplicártelo a ti mismo.

Emociónale. ¿Esto qué quiere decir?  Cáusale expectación ya no solo por el destino que vais a visitar sino también por la propia experiencia de viajar en familia en avión. Esto hará que asuma con más felicidad un viaje que puede ser pesado pero con gusto y ganas todo se sobrelleva mejor…

Cómo comportarse en un avión. Aunque lo damos por ello conciencia a tu peque de las reglas básicas de viajar en un avión: los tiempos donde levantarse, la importancia de ir seguro, de respetar a los otros viajeros… seguro que lo entenderá a la primera.

Asientos junto al pasillo. Si tienes oportunidad, opta por asientos para tu niño al lado del pasillo, ¿por qué? Porque no te hará levantarte cada dos por tres (si es un niño o niña nervioso/a) o no molestará a la persona que tenga al lado. Se sentirá más cómodo y flexible.

Maletas con antelación. Ellos deben sentirse viajeros en todo momento, así que dales la oportunidad de que lleven una pequeña maletita, aunque sea de pose pero les encantará. Días antes haces juntos la lista sobre cosas que tenéis que llevar en la maleta, hacerla juntos y que sienta que cuentas con él/ella en todo momento.

Documentación necesaria. Como cualquier persona, tu pequeño necesitará del DNI para poder viajar. También es importante que lleves pasaporte y ¿por qué no? libro de familia. Además ten en cuenta que si el niño viaja sin uno de los padres, necesitará tener un permiso notarial para subir al avión.

Pastillas para el mareo. Recuerda que quizá tu peque se maree en el avión, compra pastillas para el mareo en cualquier farmacia y asegúrate de que no lo pase mal durante el vuelo.

Y bueno, si lo vuestro no es el avión, ¿por qué no viajar en familia a bordo de una bicicleta? ¡te lo contamos AQUÍ!

Comments are closed

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay