• Multiaventura en Guadalajara- Puente de Mayo | Viajar en familia

Una excelente opción para disfrutar de los deportes de aventura adaptados a toda la familia en plena naturaleza. Mucha diversión y adrenalina en este programa de actividades, especialmente diseñado para viajar con niños, que no podrás olvidar.

Programa

Este Puente de Mayo te invitamos a disfrutar del privilegiado entorno. Todas las actividades incluidas en el programa se realizan en el entorno de las instalaciones o en las propias instalaciones y están enmarcadas en un ámbito relacionado con la naturaleza, el deporte y la aventura. Se trata de actividades de máxima diversión que podrán realizar todos los participantes y que, junto al equipo de monitores, otorgarán el carácter de inolvidable a nuestros programas de vacaciones con niños.

 

barbatona finde viajacontufamilia 2017 09

 

Todas las actividades son seguras y están llevadas a cabo y controladas por personal con experiencia tanto en la ejecución de las actividades como en la gestión y coordinación de grupos de todas las edades y condiciones. Cuando se emplean materiales adicionales para la ejecución de la actividad, tales como materiales de seguridad, apoyo o elementos necesarios para el desarrollo de la actividad, contamos siempre con materiales homologados, continuamente renovados y perfecto estado. Todas las actividades incluyen los materiales necesarios.

 

barbatona finde vctf 2017

 

Día 1. Llegada al medio día. Check in, presentación y reparto de habitaciones. Comida y por la tarde realizaremos un recorrido de reconocimiento del entorno y las instalaciones. Pasaremos la tarde entre los burros, les daremos un paseo y demás tareas con los animales. Una rica cena medieval nos espera y después, animaremos la velada antes de dormir.

 

caballeros princesas vctf 2017 04

 

Día 2. Desayuno. Dedicaremos la mañana a una jornada Multiaventura con escalada, rapel, tiro con arco y slackline. Comida. Por la tarde nos esperan unos interesantes Talleres Medievales. Después de cenar, nos espera la velada nocturna.

 

caballeros princesas vctf 2017

 

Día 3. Desayuno. Nos desplazamos al Parque Natural del Barranco del Río Dulce, para conocer a través de una ruta interpretativa los entresijos de este impresionante espacio natural que además sirvió de escenario durante años a Félix Rodríguez de la Fuente. Comida. Por la tarde nos divertiremos con unas Olimpiadas Rurales. Cena. Velada nocturna.

 

 

Día 4. Desayuno. Si el tiempo lo permite, nos desplazamos al Embalse de El Atance a realizar una travesía en Kayak. Volveremos a comer al complejo. Después de un tiempo de descanso o juego libre, podemos dirigirnos a la Ciudad Medieval de Sigüenza para conocerla de una forma diferente y divertida a través de una gymkana medieval. Cena, animación con velada y a descansar.

 

caballeros princesas vctf 2017 06

 

Día 5. Desayuno. Emplearemos la mañana en un interesante torneo medieval, con juegos y justas medievales. Comida. Recogida y nos despedimos hasta un próximo programa de Viajar en Familia

 

caballeros princesas vctf 2017 05

 

El Centro se encuentra a los pies de un fresco y frondoso pinar, en el área de protección del Parque Natural Barranco del Río Dulce, espacio natural que sirvió de escenario a Félix Rodríguez de la Fuente para la grabación de sus documentales. Sus escarpes rocosos, que sirven de hábitat a numerosas especies protegidas de fauna y flora y que surca el Río Dulce, forman diferentes hoces, barrancos, cascadas y distintos ecosistemas que parte en dos la Paramera y crea un espectáculo natural digno de visitar y disfrutar.

 

barbatona finde viajacontufamilia 2017 05

 

Culturalmente, el patrimonio que esconde la comarca es un referente en muchos aspectos. Nos encontramos a menos de 5 minutos de la Ciudad Medieval de Sigüenza. Su Castillo, Travesañas, Catedral, Plazas, Iglesias Románicas y demás encantos son visita obligada. Se puede respirar historia en cada uno de sus rincones y callejones. A la vez y al tratarse de un “territorio de frontera”, son muy ricas y variadas las representaciones de Románico Rural en la comarca, con particularidades que aportan un valor añadido y un carácter diferente a este arte. Se pueden realizar diferentes rutas para visitar el Románico Rural a lo largo y ancho de la Sierra Norte de Guadalajara, con especial interés en Sigüenza, Saúca, Jodra del Pinar, Carabias; con parada obligada en Atienza y continuar con los ejemplos de Albendiego, Campisábalos y Villacadima. La Sierra Norte de Guadalajara es un territorio ideal para recorrer los numerosos y muy valiosos ejemplos de Románico Rural.

 

barbatona finde viajacontufamilia 2017 12

 

También, en la misma comarca encontramos el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, uno de los espacios protegidos más grandes de la región y donde cabe destacar el mágico Hayedo de Tejera Negra, uno de los hayedos relícticos más al sur de Europa y de incomparable belleza; los originales Pueblos de la Arquitectura Negra, siempre bien cuidados por el Pico Ocejón y donde parece haberse detenido el tiempo; la Sierra del Alto Rey, la reserva fluvial del Río Pelagallinas; los Cerros Volcánicos de La Miñosa o la cumbre más alta de la región “el Pico del Lobo” con 2.274 metros de altitud. No menos importante y de gran riqueza medioambiental es el LIC (Lugar de Interés Comunitario) del Valle y Salinas del Salado y la Microreserva Saladares del Salado. Tampoco nos podemos olvidar echar un vistazo a las Salinas de Imón, que en tiempos fueron unas de las salinas de interior más importantes de la península, la cercana Medinaceli o el Parque Natural del Alto Tajo de importante riqueza geológica y natural. El Patrimonio Natural y Cultural que encontramos en el entorno del Centro Ecoturismo Barbatona aporta la oportunidad de enriquecer vuestra estancia descubriendo rincones llenos de historia y que son grandes desconocidos. Un amplio abanico de oportunidades únicas para disfrutar conociendo. ¡Ven y disfruta!

 

Observaciones

Nuestro alojamiennto es una instalación nueva y moderna . Nos encontramos en una magnífica finca de 2 hectáreas rodeados de un entorno natural privilegiado, a escasos 6 kms. de la Ciudad Medieval de Sigüenza y a menos de hora y media de Madrid, con muy buenos accesos desde la A2. Dispone de una capacidad de unas 60 personas y para ello cuenta con un edificio destinado a habitaciones, 8 en total de diferentes capacidades, cómodas, amplias, sencillas y muy prácticas, que se adaptan para uso familiar, todas ellas equipadas con camas con edredón nórdico, baño completo, calefacción y agua caliente.

caballeros princesas vctf 2017 14

 

También se encuentra el edificio de zonas comunes. Un espacio polivalente donde están el salón-bar, comedor, futbolín, billar, equipo de música, tv…; y la cocina donde se prepara a diario todos los exquisitos menús, elaborados de forma casera y tradicional, basados en el empleo de productos locales y de confianza. Además, cuanta con zonas verdes para desarrollar juegos, huerto ecológico, burros, gallinas…  El entorno es magnífico para llevar a cabo actividades en el medio natural y está ubicado a menos de 5 minutos de la Ciudad Medieval de Sigüenza donde disponemos de un impresionante Patrimonio además de todos los servicios necesarios, con Centro de Salud y Urgencias 24 horas. La instalación cuenta con personal propio 24 horas que se encarga de que todo salga perfecto, personal de cocina, de mantenimiento y encargado de la dirección.