• Un fin de semana en Carcasona en tren | Viajar en familia

Recorre España y Francia en tren hasta la ciudad medieval de Carcasone en un fin de semana familiar.

Programa

UN FIN DE SEMANA EN CARCASONA

​​​​​​​​​​Nunca habíamos estado tan cerca de Carcasona. En 2h22 min. el tren de Renfe-SNCF en Cooperación nos deja en la ciudad medieval de Carcasona. ​​Descubre un viaje en el tiempo de los caballeros.​​
Una oportunidad de pasar un fin de semana único en familia, con múltiples actividades para los grandes y pequeños.
Lo primero que nos llamará la atención es la vista de la Cité Medieval, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Dos magníficas puertas, la Narbonnaise y la de Aude, nos dan la bienvenida para adentrarnos en el pasado de la Cité. Perdernos por sus calles y las pequeñas plazas es un auténtico sueño. Ahora es posible vivir una aventura medieval con la propuesta: La Edad Media en escena. Todos los días en el centro de la Cité se organizan talleres interactivos y se escenifica la diaria de la edad media.
Una vez hemos disfrutado con los juegos de caballería y de un escenario irrepetible vamos a descubrir los alrededores de Carcasona. A pie, en bicicleta o incluso navegando por el canal del Midi. Sólo tenemos que escoger el medio que más nos plazca.

Canal de Midi – © Paul Palau – Turisme Carcassonne
 
A pie podemos dar un paseo hasta el lago de “La Cavayere” siguiendo el GR36. Ideal para los niños con gran espacio y juegos: mini-golf, volley-ball, patinetes,…y descansar haciendo un picnic a la orilla del lago.
Otra posibilidad es la ruta de Carcasona a Trèbes, saliendo de la mism​a estación del tren y seguir el camino del canal, disfrutando de la tranquilidad y las vistas de las inclusas. Una vez llegamos a Trèbes podemos visitar el pueblo y regresar a Carcasona en bus.
Para los más expertos recomendamos el GR 78, el camino “Piémont Pyrénéen”, que forma parte del Camino hacia Santiago de Compostela.
Que mejor itinerario para ir en bicicleta que los caminitos que bordean el Canal. Fácil y accesible para los niños. La sombra de los árboles y el entorno invitan a ello. Existen paseos guiados donde aprenderemos más curiosidades sobre Carcasona​ y sus alrededores. El tren facilita el transporte de las bicicletas pero si no las llevas contigo, puedes alquilarlas.
Canal de Midi – © Paul Palau – Turisme Carcassonne
 
Paseos fluviales. No es necesario ningún tipo de permiso especial para la navegación en el Canal, declarado Patrimonio Mundial de La Unesco en 1996. Pocas actividades resultan tan relajantes como este paseo donde las aguas tranquilas y las es​clusas del canal nos llevan a un ritmo más pausado. Un auténtico paréntesis de calma. Disponible el alquiler de las naves por horas o semanas. No te pierdas la experiencia de ser el capitán junto con los pequeños de la familia. Y si no te atreves, también existe la oferta de cruceros con guías, la salida se realiza en el Puerto de Carcasona.​
A la vuelta te espera el tren para regresar a casa con muchas anécdotas y hermosos paisajes en la cámara y el recuerdo ¡Disfruta del viaje!

Observaciones

Nuestros trenes son la mejor opción para disfrutar de un viaje con niños, ya que proponemos todo el confort necesario para que paséis un estupendo momento con ellos, jugando, dibujando o simplemente comentando el paisaje o “paseando” con ellos hasta la cafetería, donde disponemos de una oferta y menús​ adaptados a los más pequeños. 
​​​
Todos los asientos están equipados de mesas y hay aseos en todos los coches, la mayoría de los cuales disponen también de una mesa cambia pañales