Es un sitio imprescindible en toda visita a EEUU para aquellas familias que les guste la naturaleza. Con su gran extensión de casi 900.000 hectáreas, este parque nacional, el más antiguo del mundo, tiene una biodiversidad única en Norteamérica. ¿Os animáis a visitarlo?

Es el parque nacional más antiguo no solo de Estados Unidos, sino también de todo el mundo. Situado entre Wyoming, Idaho y Montana sus espectaculares 900.000 hectáreas le proporcionan una belleza sin igual gracias a la sucesión de lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas que lo componen.

Fundado en 1872 por el Congreso de los EEUU, también es famoso por ser el lugar de residencia del famoso oso Yogui, uno de los personajes más recordados de los dibujos animados de los años 60 y 70 y aún presente para muchos niños como uno de los dibujos de la infancia.

Viajar en familia al Parque Nacional de Yellowstone es visitar el lugar donde viven una gran cantidad de mamíferos, peces, reptiles y aves, como lobos, osos y bisontes. Además  puede presumir de tener una de las mayores biodiversidades naturales de toda Norteamérica. Cuestión que ya conocían sus antiguos pobladores y es que los nativos americanos vivieron en esta región, al menos, durante 11.000 años.

Sus primeras expediciones empezaron en los años 60 del siglo XIX, llevadas a cabo por parte de la armada de los EEUU. Desde que pasara a ser gestionado en 1917 por  el Servicio de Parques Nacionales, la mejora de sus infraestructuras ha sido espectacular por lo que no os tendréis ningún problema al viajar en familia en vuestras próximas vacaciones.

Naturaleza y deporte en familia

 

En su territorio también se encuentran más de 1.000 sitios arqueológicos y el lado más grande de una montaña de América del Norte, el Lago Yellowstone, así como la Caldera Yellowstone, el supervolcán más grande del continente y considerado, aún, un volcán activo. ¡Os encantará!

Mide 40 kilómetros de longitud y llega a tener hasta 365 metros de profundidad. Las Cataratas Lower que caen al río tienen una altura de 90 metros de altura, o lo que es lo mismo el doble que las más famosas cataratas del Niágara. En su totalidad, el parque cuenta con 290 saltos de agua de más de 4,5 metros de altura que tienen agua durante todo el año.

Visitado por más de 3 millones de visitantes al año, su entrada ronda los 20 euros y en él se pueden practicar deportes como la pesca, alpinismo, piragüismo, senderismo, pases en bote… y en invierno un gran manto blanco de nieve suele cubrir todo el parque. Un destino al que cada vez más familia acuden durante cualquier parte del año!

Otra de sus atracciones, es su rico patrimonio histórico y sus seis National Historic Landmarks, sitios históricos considerados por el gobierno. Protegido contra la caza, un circuito histórico con salida en el Fuerte Yellowstone describe la historia del parque y es uno de los lugares más visitados por los amantes de la naturaleza del país. ¿Os animas, familia?

Comments are closed

Nuestro facebook Ver página

Últimos tweets Ver página

Newsletters

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

email marketing gratis by Mailrelay